Como regular la dureza del agua en un descalcificador

Significado del ajuste de la dureza del descalcificador

Los descalcificadores residenciales deben “regenerarse” periódicamente recargando su lecho de resina con una solución salina fuerte. Una válvula de control situada en la parte superior del descalcificador inicia y controla esta recarga.

Los descalcificadores residenciales tienen dos tipos de sistemas de control. El más antiguo y sencillo es un temporizador, a menudo llamado reloj de día. Funciona como el temporizador de una estufa. Usted preselecciona un día para la regeneración, y cuando llega el día, el temporizador inicia y lleva a cabo la regeneración del descalcificador. Una configuración típica podría ser cada seis días. El descalcificador se regeneraría cada seis días, independientemente de la cantidad de agua que se utilice en el hogar.

Un ablandador con medidor cuenta los galones de agua que pasan por el ablandador, y luego inicia la regeneración después de que se haya procesado un número preestablecido de galones de agua. Si se utiliza poca agua, las regeneraciones son menos frecuentes, y viceversa.

Al programar un ablandador de agua, se hacen ciertas suposiciones (conjeturas). La más básica es que una persona que vive en una residencia utiliza 75 galones de agua al día. Algunos fabricantes intentan ser más científicos y aumentan o disminuyen un poco la cifra, pero la suposición básica es que una persona utiliza 75 galones de agua residencial por día. Esa cifra suele funcionar bastante bien.

Nivel de dureza del ablandador de agua demasiado alto

Un ablandador de agua tiene muchos beneficios y es una excelente opción para los hogares con agua de dureza ligera a fuerte.      Dado que reduce la dureza del agua eliminando los minerales pesados, como el calcio, el hierro y el magnesio, del suministro de agua que llega a la casa, un descalcificador evita los problemas habituales del agua, como los depósitos minerales y la acumulación de cal, que provocan fugas en los grifos y atascos en las tuberías, daños en los electrodomésticos, películas calcáreas en los vasos que se limpian en el lavavajillas, sequedad de la piel y el cabello después de la ducha y decoloración de la ropa en la lavadora.

  Descalcificador de agua segunda mano

Hay muchos descalcificadores en el mercado, pero casi todos se basan en el mismo principio: el intercambio de iones, un proceso químico que sustituye el sodio (a veces el potasio) por los minerales que endurecen el agua. En un sistema convencional, el agua pasa por un depósito con un lecho de perlas de resina saturado de sodio, que intercambia los iones de calcio y magnesio del agua con iones de sodio. Cuando los minerales se adhieren a las perlas, el sodio que había en ellas entra en el volumen de agua.    Cuando el agua doméstica sale del sistema, ya no está dura.

Ajuste de la dureza del ablandador de agua Whirlpool

El agua tiene naturalmente una variedad de minerales como el calcio y el magnesio. El hecho de que un suministro de agua se considere “duro” o “blando” depende de la cantidad de estos minerales que contenga el agua. El agua blanda contiene niveles más bajos de calcio y/o magnesio que el agua dura.

  Filtros de agua para descalcificadores

No es necesario ablandar el agua. La decisión de ablandar el agua es una elección personal que puede afectar a su hogar y al medio ambiente. Si la dureza de su agua es superior a 7 granos por galón o 120 mg/L, es posible que necesite un descalcificador para garantizar el buen funcionamiento de sus electrodomésticos y mejorar el sabor, el olor o el aspecto del agua.

Para decidir si necesita un descalcificador doméstico, infórmese sobre la dureza del agua de su casa. Puede medir la dureza de su agua utilizando un kit de prueba o un laboratorio independiente. Busque laboratorios en Environmental Laboratory Accreditation Program. Si el agua proviene de un sistema de agua comunitario, puede ponerse en contacto con ellos directamente para obtener información sobre la dureza del agua.

Las perlas de resina del ablandador atrapan el calcio y el magnesio y los intercambian por sodio o potasio. Una vez que las perlas de resina se llenan de calcio y magnesio, una solución de sal o potasio altamente concentrada elimina el calcio y el magnesio de las perlas. Después de pasar por las perlas, la solución de cloruro resultante se convierte en un flujo de residuos que se va por el desagüe y, en última instancia, al medio ambiente.

Ajuste de la dureza del descalcificador Ge

Los sistemas de ablandadores de agua industriales Zero Hardness™, pendientes de patente, reducen en gran medida las posibilidades de fallo y el desperdicio de sal, reduciendo el riesgo y aumentando sus resultados. El envío de agua a través de dos ablandadores de agua en serie minimiza la dureza perjudicial para sus procesos, la producción, los equipos críticos, la ósmosis inversa y la alimentación de la caldera mediante la eliminación de los tanques de ablandamiento de agua fuera de línea y la degradación de la calidad del agua resultante. La mayoría de los descalcificadores comerciales e industriales funcionan en modo alterno, teniendo un tanque de descalcificación en línea mientras el otro tanque de descalcificación está desconectado. Este modo de funcionamiento crea un entorno que fomenta las fugas de dureza, el aumento de los costes de funcionamiento y medioambientales, el desperdicio de sal y una mayor probabilidad de que no funcione debido a que hay un único punto de fallo. ¿Necesita una reducción definitiva del riesgo de agua dura en un ablandador de alimentación de calderas o un ablandador de agua para otros procesos críticos o un pretratamiento como la ósmosis inversa? Consulte nuestro ablandador de agua de 3 tanques: el sistema de ablandamiento industrial de triple tanque Zero Hardness™.

  Los mejores descalcificadores de agua
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad