Deposito descalcificador lleno de agua

Cómo vaciar el depósito de resina de un descalcificador

¿Por qué mi descalcificador está lleno de agua? Normalmente, hay varios galones de agua dentro del tanque de salmuera de un sistema de ablandamiento, pero cuando su ablandador de agua está lleno de agua o su ablandador de agua se está desbordando, el agua no está pasando a través del tanque al resto de su hogar de la manera que se supone que debe hacerlo.

Un nivel de agua anormalmente alto en el depósito de salmuera suele indicar un mal funcionamiento de la línea de salmuera, un flotador atascado o una válvula dañada. Hay algunos consejos sencillos para el mantenimiento del descalcificador que le ayudarán a determinar la causa de un desbordamiento y cómo resolverlo. En primer lugar, hay que saber lo que ocurre dentro de un depósito de salmuera y su importancia para el proceso de descalcificación del agua.

Durante el funcionamiento normal del ciclo de regeneración de un sistema de ablandamiento de agua, el agua llena el depósito de salmuera entre un cuarto y la mitad de su capacidad, y luego la salmuera se devuelve al depósito del ablandador para limpiar la resina. Cuando un sistema ablandador no está extrayendo salmuera para utilizarla durante la regeneración, el nivel de agua puede permanecer igual o aumentar durante cada ciclo de retrolavado.

Depósito del descalcificador lleno de agua

El ablandador de agua viene con un microprocesador incorporado que ayuda en el proceso de regeneración basado en el tiempo. El microprocesador ayuda a preestablecer una hora y un día específicos para iniciar el proceso de regeneración, de modo que se obtiene un suministro continuo de agua blanda.

  Mejores descalcificadores de agua

Para reducir la dureza del agua, todo lo que tendrá que hacer es instalarlo junto a su tanque de arriba, en la azotea y ejecutar el proceso simplemente añadiendo 6,4 Kg de sal de mesa en la cámara de salmuera y llenándola con agua. Con un alto volumen de resina de 40 litros, requiere una regeneración después de 11000 litros de uso de agua (si el nivel de TDS es de 500 ppm y la dureza del agua es de 200 ppm) y puede ser realizado por cualquier persona en casa.

Los iones de magnesio y calcio en el agua crean una gran cantidad de problemas como el cabello quebradizo y la piel áspera que finalmente conduce a la caída del cabello y problemas de la piel. Este ablandador con agua blanda le ayuda a lucir una piel sana y un pelo precioso que brilla. Además, también reduce el consumo de jabón y champú, y reduce los depósitos en los accesorios del baño y los suelos de mármol.

Tubo de desbordamiento del descalcificador

En el mundo de los electrodomésticos, los descalcificadores son maravillosamente discretos. A excepción de la introducción inicial del nivel de dureza del agua, de los parámetros de tiempo de regeneración y de la recarga de sal, simplemente hacen su trabajo. Aunque son de bajo mantenimiento, hay algunas formas sencillas de hacer que funcionen de forma más eficiente y duren más.

  Descalcificador de agua para calderas

Un puente de sal se produce cuando se forma una costra dura en el depósito de salmuera y crea un espacio vacío entre el agua y la sal, impidiendo que la sal se disuelva en el agua para producir salmuera. Sin la salmuera, las perlas de resina que ablandan el agua no pueden hacer su trabajo. Las causas más comunes de la formación de puentes son la alta humedad, los cambios de temperatura alrededor del descalcificador o el uso de un tipo de sal incorrecto. Es posible que tenga un puente de sal si su depósito de sal parece estar lleno pero sabe que su agua no es blanda. La forma más rápida de comprobar si hay un puente de sal es coger un palo de escoba y empujar con cuidado la parte superior de la sal, ejerciendo un poco de presión para romperla si se ha solidificado.

Ao smith tanque de salmuera del ablandador de agua lleno de agua

Si no tiene el resultado de la prueba de agua que indica la dureza del agua. La dureza del agua se calcula como CaCO3. La dureza del agua está utilizando el grado americano equivalente a mg/L. Para calcular la dureza del agua, necesitará el recuento de calcio (Ca) en ppm o mg/L, así como el recuento de magnesio (Mg) en ppm o mg/L.Fórmula de la dureza = (Ca mg/L x 2,497) + (Mg mg/L x 4,118) = dureza en ppm CaCo3

¿Cómo funcionan los descalcificadores? Los descalcificadores funcionan mediante un proceso llamado intercambio de iones que elimina el calcio y el magnesio del agua. El agua dura entra en el tanque de salmuera, se satura de sodio (Na+) y luego entra en el tanque de resina, donde las perlas de polímero atraen las moléculas de sodio. El agua fluye a través del lecho del tanque de resina con perlas de resina. Estas perlas están cargadas con un ion de sodio. Las perlas de resina son aniones, es decir, tienen una carga negativa. Los minerales de calcio y magnesio tienen una carga positiva, lo que los convierte en cationes. Como las cargas opuestas se atraen, la carga negativa de los minerales es atraída por la carga positiva de las perlas de resina. A medida que el agua dura pasa por la resina, las perlas se adhieren a los iones minerales y los eliminan del agua. En este punto, el ciclo comienza de nuevo cuando el ablandador de agua se regenera limpiando los minerales duros de las perlas y drenando el agua residual. La duración del ciclo de regeneración del ablandador de agua es de unas dos horas.

  Sistema descalcificador de agua
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad