Descalcificadores de agua con sal

Ventajas e inconvenientes de los descalcificadores sin sal

Como se ha mencionado anteriormente, un ablandador de agua a base de sal se basa en el sodio para reducir las concentraciones de minerales (especialmente el calcio y el magnesio) que, de otro modo, dañarían las tuberías, el calentador de agua e incluso la piel o el cabello.

En realidad, la cantidad de sodio que un descalcificador de este tipo añade al agua es insignificante; normalmente unos 12,5 mg de sodio por cada vaso de 8 onzas. Los estadounidenses tienen un riesgo mucho mayor de consumo excesivo de sodio a través de la dieta (en particular la comida de los restaurantes) que el que podría causar un ablandador de agua.

En American Home Water and Air, recomendamos ablandadores a base de sal debido a su mayor eficacia. Esto se puede atribuir al hecho de que el sodio (que se puede comprar en bolsas grandes en la mayoría de las tiendas de comestibles en el área de Phoenix) en realidad elimina la acumulación de minerales en su agua.

Un ablandador de agua sin sal puede parecer un compromiso razonable a primera vista. Por un lado, no añaden sodio a su dieta. En segundo lugar, parecen (con mucho énfasis en “parecen”) tener los mismos efectos generales de un ablandador de agua a base de sal. Por último, algunos pueden encontrar atractivo un ablandador de agua sin sal debido a la naturaleza despreocupada de su uso; no tiene que rellenar el sistema con sal regularmente.

¿Cuánto dura una bolsa de 40 libras de sal para ablandador de agua?

Por término medio, una familia de cuatro miembros con una dureza de agua media utilizará aproximadamente una bolsa de 40 libras de sal al mes. Si esto se aplica a su situación actual, mantenga un depósito de sal medio lleno.

  Sistema descalcificador de agua

¿Se puede beber agua ablandada con sal?

En el agua ablandada, el nivel de sodio aumenta. El sodio no es lo mismo que la sal (cloruro de sodio). La Inspección de Agua Potable (DWI) dice que el agua con un contenido de sodio de hasta 200 ppm es segura para beber. A menos que el agua sea muy dura al principio, es poco probable que la versión ablandada supere esta cifra.

¿Para qué sirve añadir sal al descalcificador?

Tenga en cuenta que los descalcificadores más antiguos pueden regenerarse con más frecuencia, mientras que los modelos más nuevos a veces incluyen monitores del depósito de salmuera y se regeneran con más eficacia en función de la demanda. Añadir más sal al depósito de salmuera del descalcificador según sea necesario permite que el proceso de regeneración sea eficaz.

Sal descalcificadora más barata

Si nota manchas, marcas de agua o residuos de película en sus fregaderos y bañeras, es posible que tenga un problema de agua dura. El agua dura contiene altos niveles de minerales como el calcio y el magnesio y puede causar estragos en cualquier hogar. Por suerte, hay una buena manera de solucionar este problema: instalar un descalcificador de alta calidad en su casa.

Hay que tener en cuenta que los descalcificadores existen en dos variantes diferentes: descalcificadores a base de sal y descalcificadores sin sal. Mucha gente cree que la única diferencia es que uno no utiliza sal, pero eso está muy lejos de la realidad.

Cada sistema tiene varias distinciones que hay que tener en cuenta antes de comprarlo. Pero, ¿cuál es mejor? Para responder a esta pregunta, debemos echar un vistazo a cómo funciona cada sistema, los pros y los contras de cada uno y para qué situación es más adecuado cada tipo.

Los sistemas de ablandamiento de agua con sal convierten el agua “dura” en agua “blanda” mediante un proceso denominado intercambio de iones. Mediante la válvula electrónica de medición montada sobre el depósito de resina, el sistema mide el agua por galones antes de ejecutar un ciclo de limpieza. Una vez que el lecho de resina alcanza su punto de saturación, comienza el ciclo de limpieza. Durante el ciclo, una serie de retrolavados purga los minerales atrapados y los lava fuera del sistema.    Cuando el agua fluye a través del lecho de resina dentro del tanque, las sales como el cloruro de sodio y de potasio se intercambian con los minerales causantes de la dureza (principalmente el calcio y el magnesio), dando como resultado un agua “blanda”. Las sales también se reponen en el lecho de resina durante el ciclo y el sistema está listo para volver a funcionar.

  Cuanto cuesta un descalcificador de agua

Ablandadores de agua sin sal

Los expertos suelen recomendar a los usuarios de descalcificadores domésticos que comprueben su depósito de salmuera al menos una vez al mes. Si el depósito parece estar lleno hasta la mitad, puede ser una buena idea añadir más sal, pero tenga cuidado de no llenar demasiado el depósito. Tenga en cuenta que los descalcificadores más antiguos pueden regenerarse con más frecuencia, mientras que los modelos más nuevos a veces incluyen monitores del depósito de salmuera y se regeneran de forma más eficiente en función de la demanda.

Añadir más sal al depósito de salmuera del descalcificador según sea necesario permite que el proceso de regeneración sea eficaz. Un suministro adecuado de sal produce una solución de salmuera apropiada para regenerar las perlas de resina.

Independientemente de cómo gestione su programa, es importante asegurarse de que la regeneración pueda llevarse a cabo con éxito y sin interrupciones. Mantener una rutina que le permita adquirir la cantidad necesaria de sal a tiempo se lo permite:

Sin un suministro suficiente de sal en el depósito de salmuera, los descalcificadores no pueden ejecutar una regeneración óptima. Esto significa que la capacidad de descalcificación no se restablece por completo, por lo que el agua dura seguirá fluyendo por los grifos de su hogar, causando diversos problemas. Cuando su ablandador de agua no tiene la capacidad de regenerarse, su hogar volverá a tener problemas con el agua dura, lo que provocará problemas que van desde las antiestéticas rayas y manchas en los accesorios y la vajilla hasta la acumulación en las tuberías, entre otros.

  Cuanto cuesta un descalcificador de agua

Descalcificador de agua con sal o sin sal

El ablandamiento del agua implica un proceso de intercambio de iones, que elimina tanto el magnesio (Mg2+) como el calcio (Ca2+) del agua. Durante el proceso de intercambio de iones, un lecho de resina polimérica atrae los minerales del agua dura y los sustituye por iones de sodio; es esta eliminación de magnesio y calcio lo que define el “ablandamiento del agua”.

Es un error común pensar que los sistemas de descalcificación sin sal eliminan los minerales del agua dura de la misma manera que sus homólogos basados en la sal. Algunos creen que la única diferencia es que uno utiliza sal y el otro no. En realidad, los descalcificadores sin sal NO descalcifican el agua, sino que la “acondicionan”.

Como ya se ha dicho, los descalcificadores con sal utilizan un lecho de resina cargado negativamente para atraer y eliminar el magnesio y el calcio del suministro de agua. Estos descalcificadores también utilizan sal para limpiar el descalcificador y regenerar el lecho de resina. Durante la regeneración, los iones de sodio cargados positivamente sustituyen a los minerales del agua dura atrapados en el lecho de resina, y el concentrado de agua dura se tira por el desagüe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad