Descalcificadores de agua para comunidades

Comentarios sobre el descalcificador sin sal

Cuando los propietarios experimentan una acumulación de depósitos calcáreos en las duchas, los grifos o los vasos, el culpable más probable es la presencia de agua dura. Esta molestia, acertadamente llamada así, es simplemente agua con una alta concentración de minerales disueltos, principalmente calcio y magnesio. Aunque beber agua dura puede ayudarle a obtener la ingesta diaria recomendada de estos minerales esenciales, con el tiempo, el agua dura puede causar corrosión en las tuberías y los electrodomésticos.

Para evitar reparaciones potencialmente costosas, muchos propietarios recurren a los descalcificadores residenciales que eliminan estos minerales dañinos para las tuberías a través de un proceso llamado intercambio de iones. Sin embargo, los subproductos de esta solución relativamente barata, principalmente el cloruro de sodio, tienen un grave impacto en los ecosistemas acuáticos circundantes y en las plantas municipales de tratamiento de aguas residuales.

En muchos sistemas municipales de aguas residuales, el mayor contribuyente de cloruros procede de los vertidos de los ablandadores de agua.  Los ablandadores de agua están diseñados para reducir los minerales disueltos mediante el intercambio de los iones del agua dura con los iones de otra sustancia. Normalmente, los iones se intercambian con iones de una sal de cloruro de sodio disuelta, también conocida como salmuera.

Agua blanda

El agua dura es un agua rica en minerales como el calcio, el magnesio y el sílice. Estos minerales pueden causar graves problemas en las superficies de intercambio de calor, las tuberías y los accesorios de agua de su hogar y negocio. Con el tiempo, las tuberías pueden obstruirse completamente por la acumulación de cal. Cuando la cal se acumula en un elemento calefactor, lo aísla e impide que funcione eficazmente.

  Instalacion descalcificador de agua

Los minerales, como el calcio y el magnesio, tienen una carga positiva. El sodio, el mineral que utilizan los descalcificadores para sustituir los iones de la dureza, también tiene una carga positiva, por lo que ninguno de estos iones se atrae entre sí. Sin embargo, la carga del sodio es más débil que la del calcio y el magnesio. Si los iones no se atraen entre sí, ¿cómo puede producirse un intercambio? Hay otro elemento crucial que se necesita para que el proceso funcione: un lecho de resina formado por montones de pequeñas perlas cargadas negativamente.

La sal añadida a un descalcificador se adhiere a estas perlas, ya que los opuestos se atraen. Cuando el agua rica en calcio y magnesio pasa por el descalcificador, la resina cargada negativamente atrae los iones de calcio y magnesio cargados positivamente. Como estos iones tienen una carga positiva más fuerte que los iones de sodio, los iones de sodio se desplazan y se intercambian por el calcio y el magnesio que se encuentran de forma natural.

Agua dura

Usted podría estar en una pérdida para explicar por qué su casa contiene un suministro de agua inadecuado, pero 1st Call Plumbing, Heating & Air no es. El agua dura puede ser responsable de la ropa incómoda, de la piel seca, de la falta de agua potable y de todos los demás síntomas que le vuelven loco. Es el resultado de los altos recuentos de contenido mineral en su agua potable.

  Imanes descalcificadores de agua

Ciertas áreas de San Antonio, TX requieren un ablandador de agua para contrarrestar los impactos del agua dura, y esto es cuando ofrecemos nuestros servicios probados. 1st Call Plumbing, Heating & Air vende, instala y da servicio a los ablandadores de agua en San Antonio, Boerne y New Braunfels, TX y las comunidades circundantes.

El agua dura es un gasto importante en la casa, a menudo en formas pequeñas pero significativas. Por ejemplo, es probable que utilice un filtro de agua para beber y cocinar, y los filtros de repuesto no son baratos. La lavadora y el frigorífico necesitan agua blanda para funcionar con eficacia, y el agua dura reduce su vida útil.

Afortunadamente, los descalcificadores son eficaces para reducir incluso los niveles más altos de minerales. Si bien los beneficios obvios de los descalcificadores incluyen una mejor agua potable y una cubertería de plata prístina, hay otros beneficios menos conocidos:

Coste del descalcificador sin sal

Las subvenciones de Lower Minnesota Collaborative ofrecen apoyo financiero y recursos a las empresas y unidades de gobierno local para herramientas y prácticas que reduzcan, directa o indirectamente, el uso de cloruro por parte de esa organización. Las entidades deben operar en Bloomington, Chanhassen, Chaska, Edina, Eden Prairie, Deephaven, Hopkins, Minnetonka, Shorewood y Richfield.

  Tipos de descalcificadores de agua

La MPCA se asoció con el Distrito de la Cuenca del Arroyo Nine Mile, TetraTech, varias ciudades locales y organizaciones de la cuenca hidrográfica para desarrollar un conjunto de ordenanzas modelo que las comunidades pueden optar por aplicar. Hay varias opciones a tener en cuenta que pretenden ayudar a reducir la contaminación por sal.

La Iniciativa de Cloruro del Condado de Hennepin (HCCI), un proyecto del Fondo de Agua Limpia para reducir el cloruro en el agua a través de una coalición de ciudades y organizaciones de cuencas hidrográficas en el Condado de Hennepin, ha creado una plantilla de plan de mantenimiento invernal/gestión de cloruro. El objetivo de esta plantilla es que se utilice en el momento de la concesión de permisos de urbanización o reurbanización para exigir o solicitar al administrador de la propiedad o a la parte responsable que desarrolle un plan de mantenimiento invernal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad