Imanes descalcificadores de agua

Tecnología del agua magnética

La idea que subyace a los descalcificadores magnéticos es que si se colocan potentes imanes en el exterior de las tuberías, antes de que el agua entre en el sistema de fontanería, los imanes atraerán o afectarán de algún modo a los iones que se encuentran en el agua. El magnetismo es un tema complicado, y cómo los imanes afectarán a los iones en esta situación particular es totalmente desconocido a la mayoría, así que puede ser difícil calcular en sus el propios si tal sistema trabajaría. Afortunadamente, se han realizado muchos estudios científicos sobre el tema.

Se han realizado más de un centenar de estudios relacionados con el ablandamiento magnético del agua, pero, por desgracia, no son completamente concluyentes. Algunos estudios examinaron si el dispositivo magnético tenía algún efecto en el agua, y estos estudios mostraron algunos cambios en las cargas eléctricas de las partículas de carbonato de calcio. Sin embargo, muchos de los estudios que analizaron las afirmaciones reales de los descalcificadores encontraron en su mayoría que tenían un efecto mínimo sobre la cal de las tuberías. Una vez más, estos estudios no fueron concluyentes, pero se pueden observar algunas tendencias.

  Precio descalcificador de agua

Agua magnetizada

Hace años, recuerdo haber pasado por una escasez de combustible, supongo que esto fue en la década de 1970, y recuerdo haber visto y oído acerca de un imán que se sujeta a la línea de combustible, esto supuestamente colocó una carga magnética en el combustible, lo que hizo que se queme de manera más eficiente.

Lo único que tiene que ver esa historia con lo que estamos hablando ahora, es decir, el uso de imanes para mejorar la economía de combustible, o en este caso la dureza del agua, es que realmente no hay ninguna investigación sólida para mostrarnos que un ablandador de agua magnético realmente va a resolver sus problemas de agua dura.

Agua ablandada

El tratamiento magnético del agua (también conocido como tratamiento magnético antical o AMT) es un método que supuestamente reduce los efectos del agua dura haciéndola pasar por un campo magnético como alternativa no química al ablandamiento del agua. Se considera que el tratamiento magnético del agua no está probado y no tiene base científica. Un estudio realizado en 1996 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore no encontró ningún efecto significativo del tratamiento magnético del agua en la formación de incrustaciones[1].

  Los mejores descalcificadores de agua

Los vendedores de dispositivos de tratamiento magnético del agua suelen utilizar imágenes y testimonios para respaldar sus afirmaciones, pero omiten los detalles cuantitativos y los estudios bien controlados[2]. Los anuncios y las promociones suelen omitir las variables del sistema, como la corrosión o los análisis de balance de masas del sistema, así como las mediciones del agua después del tratamiento, como la concentración de iones de dureza o la distribución, estructura y morfología de las partículas en suspensión[2][3][4][5][6].

Tratamiento magnético del agua

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoLin, L., Jiang, W., Xu, X. et al. Una revisión crítica de la aplicación de campos electromagnéticos para el control de incrustaciones en sistemas de agua: mecanismos, caracterización y funcionamiento.

  Descalcificador de agua para una vivienda

npj Clean Water 3, 25 (2020). https://doi.org/10.1038/s41545-020-0071-9Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad