Mantenimiento descalcificador de agua

Mantenimiento del descalcificador Culligan

El agua “dura” contiene altos niveles de calcio y magnesio, lo que provoca la acumulación de cal e interfiere en la capacidad de limpieza del jabón. Para los hogares de algunas ubicaciones geográficas, un sistema de ablandamiento de agua es un aparato doméstico vital. Los descalcificadores modernos suelen durar años con poco mantenimiento, pero las revisiones y la limpieza periódicas mejorarán su vida útil.

Resumen del artículoPara mantener su sistema descalcificador de agua, tendrá que comprobar periódicamente sus niveles de sal, enjuagarlo con un limpiador y limpiar el depósito. Aproximadamente una vez al año, vacíe el depósito de agua y frótelo con agua jabonosa. A continuación, aclárelo y sumerja el depósito en ¼ de taza de lejía doméstica y 2 galones de agua. Una vez cada pocos meses, vierta limpiador para ablandadores de agua en el depósito de salmuera y programe la regeneración del sistema para mantenerlo limpio. Cada mes, también debe comprobar el depósito de salmuera para asegurarse de que está lleno de sal hasta la mitad. Si observa una capa sólida de sal o papilla en el fondo del depósito de salmuera, utilice un palo de escoba para romper la sal. Al mismo tiempo que comprueba el depósito de salmuera, cierre y abra la válvula de derivación que desconecta el descalcificador del suministro de agua para evitar que se endurezca. Para obtener más consejos, incluyendo cómo elegir la sal para su tanque de salmuera, siga leyendo.

¿Los descalcificadores necesitan mantenimiento?

Al igual que cualquier otro aparato, el descalcificador debe limpiarse periódicamente para mantener un rendimiento óptimo. En circunstancias normales, no es necesario limpiar el descalcificador con frecuencia; aproximadamente una o dos veces cada cinco años debería ser suficiente.

  Mejores descalcificadores de agua

¿Qué tipo de mantenimiento hay que hacer en un descalcificador?

En realidad, sólo debería tener que rellenar el depósito de salmuera de su ablandador de agua (que es donde va la sal) cada dos meses. Sin embargo, no está de más comprobarlo con más frecuencia. Abra la tapa del depósito de salmuera de vez en cuando y asegúrese de que la sal está húmeda y cubierta de agua.

¿Cómo saber cuándo hay que limpiar el descalcificador?

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el depósito de salmuera del descalcificador? Es aconsejable limpiar el depósito de salmuera cada vez que lo rellene. Esto significa limpiarlo aproximadamente una vez al mes. En particular, inspeccione si hay moho y lodo en el tanque.

Mantenimiento del descalcificador Pentair

El agua dura provoca numerosos problemas en el cabello y la piel. Los métodos tradicionales para ablandar el agua no funcionan y al mismo tiempo llevan mucho tiempo. La única manera de hacer frente al agua dura es instalar un descalcificador. Dependiendo de sus necesidades, puede instalar un descalcificador en el punto de uso o en toda la casa. El aparato intercambia iones de sodio con calcio y magnesio para ablandar el agua. El agua blanda puede utilizarse de forma ideal para diferentes usos domésticos, manteniendo así la seguridad de su cabello y su piel.

Uno de los consejos importantes para el mantenimiento del descalcificador es comprobar los niveles de sal. La razón es que cuando el nivel de sal disminuye, se empieza a obtener agua dura. Si comprueba el nivel de sal de vez en cuando, podrá evitar los problemas habituales de agua dura. La regla general es comprobar el nivel de sal cada 4-6 semanas, aunque la frecuencia puede variar en función del equipo, el nivel de dureza y muchos otros factores.

  Descalcificador de agua domestico

Cuando empiece a utilizar el descalcificador con regularidad, es posible que note una capa de puente de sal endurecida en el depósito de salmuera. El uso de sal de mala calidad, la alta temperatura o la humedad son algunas de las principales causas que crean puentes de sal. La presencia de puentes de sal impide la regeneración de las perlas de resina del descalcificador. Compruebe y limpie el depósito de salmuera con regularidad para evitar los puentes de sal en el descalcificador. Sin embargo, asegúrese de limpiar los puentes de sal con cuidado, ya que una limpieza inadecuada puede dañar las paredes del descalcificador.

Coste de mantenimiento del descalcificador

¿Se pregunta cómo se limpia un descalcificador? ¡Estás de suerte! En American Home Water and Air, nos especializamos en la instalación y el mantenimiento de ablandadores de agua. Aquí hay algunos consejos que hemos recogido en nuestros más de 30 años de operación en Phoenix, Arizona.

Saber cómo limpiar el tanque de resina de un ablandador de agua es crucial, ya que este tanque es responsable de las capacidades de ablandamiento de la unidad. Si no está familiarizado con lo que es un tanque de resina, no se preocupe; es realmente sencillo.

Normalmente, su ablandador de agua limpiará estas perlas. Sin embargo, es un error común pensar que “nunca” hay que realizar el mantenimiento hasta el intervalo de sustitución de 15 a 20 años. Por el contrario, es necesario limpiarlas de vez en cuando. Sabrá que ha llegado el momento cuando el depósito se regenere con más frecuencia de lo habitual.

Su descalcificador tiene dos depósitos. Uno, del que acabamos de hablar, contiene las perlas de resina, mientras que el otro contiene los gránulos de sal. En ocasiones, estos gránulos de sal pueden descomponerse y formar una especie de “lodo” en el depósito.

Mantenimiento del descalcificador Ge

¿Ha instalado recientemente un sistema de descalcificación? Probablemente esté disfrutando de sus beneficios, como una piel y un cabello más suaves, una ropa y una vajilla más limpias y un agua con un sabor más fresco. Pero recuerde que su descalcificador requiere un mantenimiento rutinario para que siga funcionando sin problemas durante muchos años. Afortunadamente, puede realizar muchas de estas tareas usted mismo sin mucho tiempo ni gasto.

  Descalcificador de agua grifo

Esta es la parte más crucial del mantenimiento del descalcificador. Abra la tapa del depósito del descalcificador y compruebe regularmente el nivel de sal, rellenándolo cuando esté bajo. Dependiendo de su consumo de agua, es posible que tenga que hacer esto cada dos meses.

Es importante utilizar el tipo de sal adecuado para obtener el mejor rendimiento. Los gránulos de sal evaporada suelen ser la mejor opción porque tienen la mayor pureza. También puede interesarle el cloruro potásico, una alternativa de sal compatible con muchos descalcificadores.

Los profesionales recomiendan limpiar el depósito de resina cada seis meses. Compre un limpiador de resina comercial según las recomendaciones del fabricante y siga las instrucciones del envase. A continuación, planifique la sustitución de las perlas de resina por parte de un profesional cada siete años para mejorar la eficacia del descalcificador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad