Se puede beber el agua de descalcificador

Agua potable ablandada nhs

Los descalcificadores ofrecen una excelente solución para una gran variedad de problemas relacionados con el agua, desde la acumulación de cal en los electrodomésticos hasta la piel irritada y seca. Aunque los beneficios del agua descalcificada son evidentes en la mayoría de los casos, muchas personas no saben si deben o no beber agua descalcificada.

El agua dura fluye a través de la unidad de ablandamiento, que está llena de perlas de resina. Estas perlas de resina están recubiertas de iones de sodio. En un proceso llamado intercambio de iones, los minerales de calcio y magnesio se eliminan del agua dura adhiriéndose a esas perlas de resina, mientras que los iones de sodio se liberan en el agua y a través de su hogar.

Sin embargo, un exceso de sodio eleva la presión arterial, lo que puede provocar problemas cardíacos. Por ello, el Reglamento de la Unión Europea (agua potable) de 2014 establece un máximo de 200 ppm (o 200 mg/litro) para el contenido de sodio en el agua potable.

Un descalcificador añadirá 46 mg/litro de sodio por cada 100 mg/litro de carbonato cálcico (minerales de dureza) que se extraiga del agua. Si tiene una dureza de 200 mg/litro (o 200 ppm), un ablandador añadirá 92 mg de sodio a cada litro de agua. Hay que tener en cuenta que el agua potable ya contiene algo de sodio, por lo que añadir más puede hacer que no sea segura para beber.

¿Se puede beber agua ablandada con sal

El agua tiene naturalmente una variedad de minerales como el calcio y el magnesio. Que un suministro de agua se considere “duro” o “blando” depende de la cantidad de estos minerales que contenga el agua. El agua blanda contiene niveles más bajos de calcio y/o magnesio que el agua dura.

  Descalcificador de agua para comunidades

No es necesario ablandar el agua. La decisión de ablandar el agua es una elección personal que puede afectar a su hogar y al medio ambiente. Si la dureza de su agua es superior a 7 granos por galón o 120 mg/L, es posible que necesite un descalcificador para garantizar el buen funcionamiento de sus electrodomésticos y mejorar el sabor, el olor o el aspecto del agua.

Para decidir si necesita un descalcificador doméstico, infórmese sobre la dureza del agua de su casa. Puede medir la dureza de su agua utilizando un kit de prueba o un laboratorio independiente. Busque laboratorios en Environmental Laboratory Accreditation Program. Si el agua proviene de un sistema de agua comunitario, puede ponerse en contacto con ellos directamente para obtener información sobre la dureza del agua.

Las perlas de resina del ablandador atrapan el calcio y el magnesio y los intercambian por sodio o potasio. Una vez que las perlas de resina se llenan de calcio y magnesio, una solución de sal o potasio altamente concentrada elimina el calcio y el magnesio de las perlas. Después de pasar por las perlas, la solución de cloruro resultante se convierte en un flujo de residuos que se va por el desagüe y, en última instancia, al medio ambiente.

¿Se puede utilizar agua ablandada en una tetera?

Los descalcificadores son eficaces para combatir los efectos nocivos del agua dura: piel seca, ropa sucia, fregaderos manchados y daños en las tuberías y los electrodomésticos. Los descalcificadores eliminan los iones de calcio y magnesio del agua, que son los causantes del agua dura. Estos minerales se sustituyen por sal para que el agua sea suave y blanda.

  Mantenimiento descalcificador de agua

Aunque puede preocupar a las personas con presión arterial alta que deben mantener una dieta baja en sodio, hay varias opciones. Por ejemplo, es posible separar del sistema el agua del grifo que se utiliza para beber y cocinar y seguir disfrutando del agua suavizada para limpiar, bañarse y lavar la ropa. Las personas con desequilibrios de sodio también pueden considerar la posibilidad de hacer cambios en la dieta -como reducir los alimentos procesados salados y la sal de mesa- para contrarrestar los efectos sobre la salud de la sal añadida durante el proceso de descalcificación del agua.

Reconociendo que el calcio y el magnesio son elementos esenciales que el cuerpo necesita, algunas personas se preguntan si eliminarlos del suministro de agua puede provocar una deficiencia o un desequilibrio mineral generalizado. Sin embargo, añadir estos elementos a la dieta puede ser tan sencillo como tomar un multivitamínico o suplementos de calcio o magnesio. El agua mineral embotellada y muchos alimentos saludables como los lácteos, las legumbres, los frutos secos, los cereales integrales y las verduras de hoja verde son también grandes alternativas.

Agua blanda

Cuando se trata de la cuestión de “agua dura frente a agua blanda”, la gente suele estar más preocupada por los posibles efectos sobre la salud. En este artículo, analizaremos a fondo este tema para ayudarle a entender por qué un ablandador de agua es esencial para su salud.

El agua dura (que se encuentra en aproximadamente el 85% de los Estados Unidos) es rica en minerales como el calcio y el magnesio. A medida que el agua dura pasa por las tuberías y otros equipos de agua, produce lo que se conoce como “sarro”, una dañina acumulación de costras.

  Medir dureza agua descalcificador

El agua dura dará un resultado de 1 grano por galón o superior. El agua especialmente dura puede contener hasta más de 10 granos por galón. El agua blanda dará un resultado de menos de un grano por galón.

El agua dura también produce signos muy visibles de daños en su hogar. Observará capas de acumulación alrededor de los desagües, duchas, grifos y cualquier otro accesorio u objeto que entre en contacto con el agua regularmente.

Otra forma de medir la dureza del agua de su casa es consultar los datos del gobierno local. Algunas regiones tienen un agua característicamente dura debido a la composición natural del suelo. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, Arizona tiene una de las aguas más duras del país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad