Como funciona un descalcificador kinetico

Modelos de descalcificadores Kinetico

Si usted vive en Arizona, debe saber que esta región tiene una de las aguas más duras del país. De hecho, esa es la razón por la que instaló un descalcificador hace varios años, para combatir el agua dura de Phoenix, que puede alcanzar más de 16,0 granos por galón (gpg). Recuerde que cualquier cosa que supere los 10,5 gpg se considera “muy dura”.

Después de años de disfrutar del agua descalcificada en su casa de Arizona, puede preguntarse cuánta vida le queda al aparato. Tómese un momento para saber cuánto dura un ablandador de agua y cómo saber cuándo está a punto de llegar su hora.

La vida media de un descalcificador eléctrico de un solo tanque es de 7 a 12 años.  Los descalcificadores Kinetico de dos depósitos no eléctricos duran más. Sin embargo, hay varios factores que pueden hacer que su sistema falle antes de lo previsto o que sobrepase su esperanza de vida. Estos son los factores que afectan a la vida útil de un descalcificador:

¿Todavía no está seguro de si necesita sustituir su descalcificador? Si es así, póngase en contacto con Kinetico Water. Nuestro equipo puede inspeccionar el aparato y realizar un análisis del agua gratuito para determinar la dureza de su agua. En función de nuestros resultados, podemos recomendar el mantenimiento, la reparación o la sustitución de su descalcificador.

Sal para ablandador de agua Kinetico

1. La fase de retrolavado elimina la suciedad del depósito de minerales. 2. La recarga del depósito mineral con el sodio de la solución de salmuera desplaza el calcio y el magnesio, que son arrastrados por el desagüe. 3. La fase final aclara el depósito de minerales con agua dulce y carga el depósito de salmuera para que esté listo para el siguiente ciclo.

  Como limpiar filtro descalcificador

Es fácil olvidar lo importante que es el agua en nuestras vidas. Por supuesto que la necesitamos en nuestra dieta, pero en nuestros hogares es una herramienta, un medio fluido que transporta materiales de un lugar a otro. Y una de las razones por las que hace bien este trabajo es que es muy buena para retener cosas, ya sea suspendiéndolas o disolviéndolas.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las herramientas, el agua no viene con un manual de instrucciones. Si lo tuviera, sabrías por qué los platos que creías lavados están cubiertos de manchas cuando se secan, por qué el agua de tu ducha deja una película en todo lo que toca y por qué lo que creías que era agua limpia ha obstruido tu sistema de tuberías.

Mientras el agua está en el suelo, recoge trozos solubles de todo lo que atraviesa. Aunque esto puede significar una contaminación que hace que el agua no sea apta para beber, en muchos casos significa simplemente que el agua contiene minerales que se encuentran en la tierra. De ellos, el calcio y el magnesio son especialmente importantes porque afectan a la capacidad de funcionamiento del agua en nuestros hogares. Estos minerales hacen que el agua sea dura.

  Descalcificador danna 35 litros instrucciones

Descalcificador Kinetico cerca de mí

Si usted está tratando de decidir qué marca de descalcificador de agua para conseguir entonces este es un post debe leer. Especialmente si usted está considerando un Kinetico como el 2020c, que es uno de sus modelos más populares. Este artículo será la guía definitiva para comprar un descalcificador. Esta marca es quizás una de las más populares del mundo.

El nombre “Kinetico” es un juego de palabras con la palabra “kinetic”. Se refiere específicamente al proceso cinético que utilizan sus descalcificadores para regenerar el agua blanda. Un proceso que se basa en el movimiento natural del agua.

Kinetico es conocido por ser uno de los primeros en diseñar y producir un descalcificador de agua de dos depósitos que funciona a demanda, y lo hace SIN electricidad. Este desarrollo revolucionó la industria del ablandamiento del agua.

Aunque no hay un claro modelo favorito de Kinetico, hay un modelo muy popular. El Kinetico 2020c. Es, con diferencia, uno de los modelos más vendidos de la empresa. Incluye todo lo mencionado anteriormente. Veámoslo más de cerca.

La característica de diseño de doble tanque presente en Kinetico significa que el sistema nunca se desconecta técnicamente. Esta característica es perfecta si necesita un suministro continuo e ininterrumpido de agua blanda en su casa.

Kinetico 100

Cuando el agua llega a su casa, entra en contacto con minerales como el calcio y el magnesio. A medida que el agua pasa por encima de estos minerales, éstos comienzan a disolverse en el agua. Cuantos más minerales se disuelvan y sean retenidos por el agua, la dureza del agua aumentará.

  Descalcificador electrolux 18 l

Cuando el agua dura llega a su casa, suele ir directamente a su grifo o a su depósito de agua caliente y luego a sus grifos, con los minerales disueltos. Un ablandador de agua elimina estos minerales disueltos mediante un proceso llamado “intercambio de iones”.

En este proceso, el agua pasa por un lecho de resina que sustituye los iones de calcio y magnesio “duros” por iones de sodio, que no tienen los efectos perjudiciales. Los iones de calcio y magnesio se quedan en el lecho de resina. Una vez que el lecho de resina se llena de los iones “duros”, se regenera (se limpia) con cloruro de sodio (sal); para volver a empezar el proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad