Como programar un descalcificador

Manual del descalcificador estructural

Paso 1: Cierre el agua que alimenta el punto de aplicación.Paso 2: Conecte el agua de origen a la entrada del ablandador. Paso 3: Asegúrese de que la unidad está en posición vertical para su uso. Paso 4: Abra el grifo y descargue el sistema en un desagüe durante 2-3 minutos para el modelo estándar, 4-6 minutos para el modelo doble y 7-9 minutos para el modelo de ablandador de agua Park. De este modo se elimina el polvo de resina.  Paso 5: Conecte la salida del ablandador al punto de aplicación.Paso 6: Su unidad está lista para ser utilizada.

Lave su ablandador estándar cada 3 meses durante 2-5 minutos, el ablandador doble estándar durante 5-10 minutos, y 10-15 minutos para el ablandador de agua modelo Park.  Paso 1: Cierre el agua y desconecte las mangueras de entrada y salida.  Paso 2: Utilice el adaptador hembra/hembra (no etiquetado) a la salida del ablandador.

Paso 3: Conecte la fuente de agua a la salida del ablandador.  Paso 4: Abra el grifo de agua a pleno rendimiento. (Si el flujo se detiene por completo, cierre el agua, golpee el tanque contra el suelo para que la resina vuelva a caer, y abra el agua al 75% del chorro).  Paso 5: Una vez transcurrido el tiempo recomendado, cierre el agua y vuelva a conectar el descalcificador.Nota: Si la limpieza a contracorriente y la regeneración se realizan a la vez, realice primero el proceso de limpieza a contracorriente.

¿A qué nivel debe ajustarse el descalcificador?

Aunque los descalcificadores pueden eliminar el hierro del agua, no están especialmente diseñados para manejar altas concentraciones del mismo. Por lo tanto, es posible que tenga que ajustar la configuración de la dureza. La regla general es que un buen nivel de dureza no debe ser superior a 120 a 170 mg/L, es decir, de siete a diez granos por galón de agua.

  Descalcificador sin sal precio

¿Qué ocurre si el descalcificador está demasiado alto?

Si la dureza está ajustada demasiado alta, el descalcificador costará más de operar y desperdiciará agua, costándole dinero extra. Si su casa tiene una tubería de cobre nueva, no ponga en marcha el descalcificador al menos durante las primeras semanas que utilice el agua en su casa.

¿Cuál es una buena cifra para la dureza del agua?

Los fabricantes de membranas suelen especificar cuál puede ser la concentración máxima de dureza, pero la regla general de la industria es que la dureza no debe superar los 120 a 170 mg/L (7 a 10 granos por galón).

Descalcificador Pentair

Cuando el sistema ha sido reajustado o recién instalado, puede notar que la pantalla de visualización, ajustada a la “Hora del día” parpadea. Para reajustar la hora, sólo tiene que pulsar el botón del reloj una vez. En este momento, las horas mostradas estarán parpadeando. Utilizando las teclas más y menos, puedes desplazarte por las horas hasta llegar a la hora actual. Al pulsar la aplicación del reloj una vez más, los minutos comenzarán a parpadear, y el proceso se repite.

Para pasar a la fecha, pulsa de nuevo el botón del reloj y el día comenzará a parpadear, permitiéndote desplazarte por los días de la semana hasta llegar a la fecha actual. Cuando haya terminado, sólo tiene que pulsar de nuevo el botón del reloj y la pantalla volverá a la pantalla “Hora del día”.

Para acceder a las pantallas de configuración del instalador, basta con mantener pulsados los botones “siguiente” y “+”. La primera pantalla que se mostrará es la del nivel de dureza del agua. En función de las pruebas, este valor se ajustará con las teclas más y menos. Una vez ajustado, pulse el botón “siguiente” para llegar a los “Días hasta la regeneración”, momento en el que el sistema se regenerará automáticamente. La cantidad de tiempo entre cada regeneración se puede ajustar utilizando las teclas más y menos también. Después de la pantalla de “días hasta la regeneración”, llegarás a la “hora de regeneración”. Podrás elegir la hora del día en la que se regenerará tu sistema, con una precisión de un minuto. Si pulsas el botón siguiente, podrás recorrer los minutos como hiciste con la hora. Una vez configurado esto, pulsa el botón siguiente para avanzar a la siguiente pantalla.

  Descalcificadores sin sal precios

Programación del descalcificador Fleck

¿Es seguro beber agua blanda? ¿Sabe lo peligroso que es utilizar un descalcificador defectuoso? No sólo está bebiendo agua dura sin filtrar, sino que también corre el riesgo de consumir las sustancias tóxicas que pueden pasar por un descalcificador “caducado”.

Lo que resulta aún más chocante es el hecho de que la mayoría de los propietarios de viviendas ni siquiera se preocupan por asegurarse de que se realicen las rutinas de mantenimiento regulares. Sin embargo, esperan que sus aparatos de confianza sigan viviendo y sirviendo durante décadas.

A diferencia de otros electrodomésticos que muestran claramente cuando algo va mal, los descalcificadores son siempre silenciosos. No es sorprendente encontrarse con un hogar que ha estado utilizando un descalcificador defectuoso durante varios años sin saberlo.

¿Cómo sabe si su descalcificador funciona? ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el descalcificador? ¿Vale la pena un descalcificador? ¿Cuáles son los signos de un descalcificador defectuoso? ¿Cuáles son algunos de los problemas comunes e imperceptibles de los descalcificadores?

Coge un cubo lleno de agua y añade una cantidad razonable de jabón. Remueve la mezcla y observa si las burbujas producidas son muchas o menos de lo normal. Unas pocas burbujas son una señal de que el agua es dura para el descalcificador, una clara señal de que su descalcificador está defectuoso o no funciona.

  Sunplex precio

Tabla de ajustes del descalcificador

Los descalcificadores residenciales deben “regenerarse” periódicamente recargando su lecho de resina con una solución salina fuerte. Una válvula de control situada en la parte superior del descalcificador inicia y controla esta recarga.

Los descalcificadores residenciales tienen dos tipos de sistemas de control. El más antiguo y sencillo es un temporizador, a menudo llamado reloj de día. Funciona como el temporizador de una estufa. Usted preselecciona un día para la regeneración, y cuando llega el día, el temporizador inicia y lleva a cabo la regeneración del descalcificador. Una configuración típica podría ser cada seis días. El descalcificador se regeneraría cada seis días, independientemente de la cantidad de agua que se utilice en el hogar.

Un ablandador con medidor cuenta los galones de agua que pasan por el ablandador, y luego inicia la regeneración después de que se haya procesado un número preestablecido de galones de agua. Si se utiliza poca agua, las regeneraciones son menos frecuentes, y viceversa.

Al programar un ablandador de agua, se hacen ciertas suposiciones (conjeturas). La más básica es que una persona que vive en una residencia utiliza 75 galones de agua al día. Algunos fabricantes intentan ser más científicos y aumentan o disminuyen un poco la cifra, pero la suposición básica es que una persona utiliza 75 galones de agua residencial por día. Esa cifra suele funcionar bastante bien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad