Como quitar la descalcificación de los dientes

Fotos de dientes descalcificados

La descalcificación, en general, se refiere a la reducción y eventual eliminación de minerales críticos de las estructuras calcificadas de su cuerpo. Las partes más comunes del cuerpo que sufren descalcificación son los huesos, los cartílagos y los dientes. Este proceso suele ser sutil, gradual y puede afectar a cualquier persona.

La descalcificación es a veces un procedimiento intencionado utilizado para ablandar los tejidos, pero no es bueno para los dientes. Para detener la descalcificación de los dientes, tendrá que entender lo que está sucediendo a sus dientes y por qué está sucediendo.

Mírese los dientes en el espejo. ¿Notas alguna mancha blanca en ellos? O quizás hayas visto pequeñas manchas blancas en los dientes de tus hijos. Estas manchas están causadas por la descalcificación. La descalcificación de los dientes significa que los minerales vitales que se necesitan para mantener los dientes sanos y repararse a sí mismos están siendo eliminados por una u otra razón.

El esmalte que protege los dientes del desgaste diario está compuesto por varios minerales diferentes, entre los que destacan el calcio y el fósforo. El inicio de la descalcificación debilitará el esmalte de tus dientes, produciendo una serie de manchas blancas. Es posible que varias cosas contribuyan a la descalcificación de sus dientes. Si la causa de la descalcificación no se localiza y se detiene, este proceso puede agravarse cada vez más, provocando caries y desprendimiento de dientes si no se trata.

  Descalcificador kinetico premier plus

Blanqueamiento dental por descalcificación

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El desarrollo de manchas blancas en los dientes -llamado clínicamente “descalcificación”- puede ser angustioso. Estos depósitos son comunes y surgen debido a la acumulación de placa y sarro, a la insuficiencia de esmalte y a la continuación de un tratamiento de ortodoncia, entre otros factores.

Cuando las bacterias permanecen en los dientes durante mucho tiempo, forman la placa y el sarro, produciendo compuestos orgánicos y ácidos al digerir los azúcares. Con el tiempo, estos ácidos empiezan a romper el esmalte dental (la capa externa del diente), lixiviando el calcio y otros minerales. Esto deja manchas blancas permanentes o parches de decoloración en los dientes.

Las manchas blancas aparecen en los dientes cuando el esmalte del diente comienza a descomponerse debido a la placa. Sin embargo, hay una gran variedad de casos que pueden provocar esta erosión y llevar a la descalcificación. He aquí un rápido resumen de las causas más comunes.

Cómo solucionar la descalcificación después de la ortodoncia

Todos hemos oído hablar de las manchas en los dientes y de lo que se puede hacer para eliminarlas y hacerlos más blancos. Pero, ¿has oído hablar alguna vez de las manchas blancas en los dientes? Técnicamente se denominan lesiones de manchas blancas; son un signo de caries temprana. Las lesiones de manchas blancas pueden deberse a la fluorosis (sobreexposición de flúor a los dientes), a la hipoplasia del esmalte (desarrollo más fino del esmalte de los dientes), a la desmineralización del esmalte de los dientes, a una dieta baja en calcio y a una mala higiene bucal. Sin embargo, la buena noticia es que es tratable y puede revertirse.

  Que es la descalcificación dental

La fluorosis, la hipoplasia del esmalte, la desmineralización del esmalte de los dientes, una dieta baja en calcio y una mala higiene bucal pueden provocar lesiones de manchas blancas. Si las notas en tus dientes, consulta a tu profesional de la odontología. Existen tratamientos para revertir el problema. Al fin y al cabo, el objetivo es tener todos los dientes blancos, ¡no sólo parte de ellos!

Este artículo pretende fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud bucodental. No pretende sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de un profesional. Consulte siempre a su dentista o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre una enfermedad o un tratamiento.

Descalcificación dientes niño

Con la llegada de las fiestas, es fácil comer muchos dulces y no cepillarse tan bien como deberíamos, con todas las distracciones de las fiestas, los familiares y las grandes comidas. El peligro acecha en estos periodos de no cepillarse bien, con un proceso de descalcificación de minerales que se produce lentamente, ya que los subproductos de no eliminar la placa hacen que el ácido lixivie los minerales del esmalte dental. La descalcificación son manchas blancas que pueden aparecer en los dientes debido a la acumulación de placa. La mejor manera de prevenir la descalcificación es mantener los dientes limpios de placa.

  fluyezcambios - Foros Perú

Durante el tratamiento de ortodoncia, tendrá más atención a sus dientes y deberá cuidarlos mucho durante ese tiempo. En este momento se pueden desarrollar buenos hábitos de higiene oral que tendrán beneficios para toda la vida.

La descalcificación afecta más comúnmente a las partes de los dientes cercanas a las encías. Asegúrese de limpiar a fondo esas zonas cada vez que se cepille. Durante el tratamiento de ortodoncia, cepíllate por la mañana al levantarte, por la noche antes de acostarte, después del desayuno, después del colegio, después de la merienda y después de la cena. Sé que parece un montón de cepillado, pero es necesario para mantener una buena higiene bucal y crea una conciencia de dientes limpios y sanos. El cepillado a fondo elimina la placa de los dientes y alrededor de los aparatos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad