Descalcificación de huesos sintomas

Pérdida de hueso

La descalcificación ósea es el reblandecimiento de los huesos debido a la eliminación de los iones de calcio, y puede llevarse a cabo como técnica histológica para estudiar los huesos y extraer el ADN.[1][2] Este proceso también se produce de forma natural durante el desarrollo y el crecimiento de los huesos, y cuando no se inhibe, puede causar enfermedades como la osteomalacia.[3]

Dado que los huesos ricos en calcio son muy difíciles de estudiar, los científicos utilizan la descalcificación ósea para disponer de especímenes para sus investigaciones[4]. Por ejemplo, la descalcificación ósea se ha utilizado para examinar los niveles de cartílago y magnesio con el fin de comprender el deterioro de los huesos[1] Existen dos categorías de agentes descalcificadores para eliminar los iones de calcio: los agentes quelantes y los ácidos. Los ácidos se dividen a su vez en débiles (ácido pícrico, acético y fórmico) y fuertes (ácido nítrico y clorhídrico). Los ácidos ayudan a producir una solución de iones de calcio, mientras que los agentes quelantes absorben los iones de calcio. El agente quelante más utilizado es el ácido etilendiaminotetraacético (EDTA). La descalcificación es un procedimiento largo, ya que los trozos de hueso deben dejarse en el agente descalcificador durante días o semanas, dependiendo del tamaño del hueso. Existen numerosos métodos para comprobar cuándo se ha completado la descalcificación del hueso, como el examen radiológico, el análisis químico y la medición de la flexibilidad de la muestra. La descalcificación es necesaria para obtener secciones blandas del hueso utilizando un microtomo. Todas las secciones finas del hueso que se cortan pueden procesarse (véase el procesamiento de tejidos) como cualquier otro tejido blando del cuerpo.

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Prueba de osteoporosis

Si tiene Crohn o colitis, puede ser más propenso a desarrollar huesos más débiles (osteoporosis) o una masa ósea baja. Esto puede significar que los huesos se rompen (fracturan) más fácilmente si tiene una pequeña caída. La inflamación del intestino, la toma de corticoides, los bajos niveles de calcio y vitamina D o la extirpación de partes del intestino delgado pueden contribuir a la pérdida de masa ósea si tienes Crohn o Colitis.

Sabemos que puede ser difícil vivir con estas enfermedades o apoyar a alguien que las padece. Pero no estás solo. Proporcionamos información actualizada y basada en pruebas, y podemos ayudarte a vivir bien con Crohn o Colitis.

Osteoporosis

El hueso es un tejido vivo y en crecimiento. Está formado principalmente por colágeno, una proteína que proporciona una estructura blanda, y fosfato de calcio, un mineral que añade fuerza y endurece la estructura. A lo largo de nuestra vida, las células óseas especializadas descomponen y eliminan el hueso viejo y desgastado (reabsorción ósea), y otras células crean hueso nuevo (formación ósea).

La pérdida de densidad ósea se produce de forma natural con la edad. El proceso de formación ósea se ralentiza y la resorción ósea empieza a ser más rápida que la formación ósea, por lo que nuestros huesos se vuelven menos densos. Durante la infancia y los primeros años de la vida adulta, la densidad ósea, también conocida como masa ósea, aumenta, alcanzando un máximo a finales de los 20 años. Después, la masa ósea suele disminuir gradualmente como parte del proceso natural de envejecimiento. Es posible que nunca se alcance el pico normal de masa ósea si una enfermedad afecta a los huesos durante los primeros años de vida.

  Porque la coca cola descalcifica los huesos

Los huesos pueden perder densidad si no hay suficiente calcio en el cuerpo para formar suficiente tejido óseo. La escasez de hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) también puede provocar una reducción de la formación ósea.

Causas de la osteoporosis

Al igual que el músculo, el hueso es un tejido vivo que responde al ejercicio fortaleciéndose. Las mujeres y los hombres jóvenes que hacen ejercicio con regularidad suelen tener mayor masa ósea (densidad y fuerza ósea) que los que no lo hacen. En la mayoría de las personas, la masa ósea alcanza su punto máximo a finales de los veinte años. Después de los 30 años, las mujeres y los hombres pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea con ejercicio regular. Las mejores actividades para los huesos son los ejercicios de carga y de resistencia. Los ejercicios con peso le obligan a trabajar contra la gravedad. Incluyen caminar, hacer senderismo, correr, subir escaleras, jugar al tenis y bailar. Los ejercicios de resistencia, como levantar pesas, también pueden fortalecer los huesos. La natación y el ciclismo son ejemplos de ejercicios sin carga.

  Que provoca la descalcificación de los huesos

Aunque las actividades de soporte de peso y de resistencia contribuyen al desarrollo y mantenimiento de la masa ósea, la ingravidez y la inmovilidad pueden provocar la pérdida de hueso. Los viajes espaciales han aportado importantes datos de investigación sobre el tema de la ingravidez y la pérdida ósea. Los astronautas expuestos a la microgravedad del espacio experimentan una importante pérdida de masa ósea, lo que hace que sus huesos se debiliten y sean menos capaces de soportar el peso y el movimiento del cuerpo al volver a la Tierra.

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