Descalcificación de los huesos remedios

Protocolo de descalcificación ósea

La eliminación de los depósitos de calcio es esencial para un buen procedimiento de incrustación. La descalcificación suele realizarse entre las fases de fijación y procesamiento. Obviamente, el hueso debe ser procesado de esta manera, pero otros tejidos también pueden contener áreas calcificadas. Se han desarrollado diversos agentes o técnicas para descalcificar los tejidos, cada uno de ellos con ventajas e inconvenientes. La inmersión en soluciones que contienen ácidos minerales, ácidos orgánicos o EDTA son los métodos predominantes. También se ha probado la electrólisis.

Los ácidos minerales fuertes, como el ácido nítrico y el ácido clorhídrico, se utilizan con el hueso cortical denso porque eliminan grandes cantidades de calcio a un ritmo rápido. Como es de esperar, estos ácidos fuertes también dañan la morfología celular. Los descalcificadores de ácidos minerales no se recomiendan para tejidos delicados como la médula ósea. Al no ser tan agresivos, los ácidos orgánicos como el acético y el fórmico son más adecuados para la médula ósea y otros tejidos blandos. Los ácidos orgánicos actúan más lentamente que los ácidos minerales, y requerirán tratamientos prolongados para descalcificar el hueso cortical. El ácido fórmico en una concentración del 10% es el mejor descalcificador en general. Algunas soluciones comerciales combinan el ácido fórmico con la formalina para fijar y descalcificar los tejidos al mismo tiempo.

Descalcificación en histopatología

“Muchas gracias por haber publicado mi artículo en un tiempo récord.Me gustaría felicitarles a ustedes y a todo su personal por su prontitud, cortesía y disposición a ser amables con el cliente, lo cual es bastante inusual.Un colega de patología me dio su referencia,y pude llamar directamente a su redacción para pedir aclaraciones.Me gustaría agradecer especialmente a los responsables de la publicación y al editor adjunto que hicieron el seguimiento de mi artículo. También me gustaría agradecerles que hayan ajustado el dinero que pagué inicialmente al pago de mi artículo modificado,y que me hayan devuelto el saldo.

  Descalcificación de huesos síntomas

“Journal of Clinical and Diagnostic Research” es en la actualidad una conocida revista científica de origen indio que empezó con un humilde comienzo. He estado asociado a esta revista desde hace muchos años. Aprecio al editor, el Dr. Hemant Jain, por su constante esfuerzo para llevar esta revista al estado actual desde el principio. La revista es multidisciplinar. Fomenta la publicación de artículos científicos de postgraduados y también de los principiantes que comienzan su carrera. Al mismo tiempo, la revista también se ocupa de los artículos de alta calidad de los investigadores especializados y superespecializados. Por lo tanto, proporciona una plataforma para que los científicos e investigadores publiquen. El otro aspecto es que los lectores obtienen información sobre los avances más recientes de la ciencia que pueden utilizarse para la enseñanza, la investigación, el tratamiento de los pacientes y, en cierta medida, para tomar medidas preventivas contra determinadas enfermedades. La revista está contribuyendo enormemente a la sociedad a nivel nacional e internacional”.

Solución de descalcificación

En la enfermedad de Crohn clínicamente activa, la mineralización ósea está alterada debido a la mala absorción de calcio por la pared intestinal inflamada, que se ve potenciada por la diarrea y el consiguiente tiempo de tránsito acelerado. A esto hay que añadir el acortamiento del intestino después de las operaciones, el suministro inadecuado de calcio en la dieta o posiblemente la eliminación de calcio en caso de intolerancia a la lactosa concurrente. El tratamiento con corticoides también provoca un deterioro de la mineralización ósea. Por ello, los autores evaluaron en 98 pacientes con enfermedad de Crohn la mineralización ósea, utilizando el método del índice óseo clavicular (NIBA). A continuación se inició un tratamiento: una dieta rica en proteínas, calcio forte, Ossin (fluoruro de sodio), vitamina D forte, anabolizantes y ejercicio físico regular. Los exámenes de control al cabo de un año revelaron que el índice se había normalizado en la mayoría de los pacientes (60,84%). Así pues, el tratamiento mencionado es eficaz. Sin embargo, debe ser regular y de carácter a largo plazo, en algunos pacientes debe extenderse durante muchos años. Sin embargo, también hemos tenido pacientes que, a pesar de haber sido sometidos a una amplia resección del intestino y tratados durante períodos prolongados con corticoides, tenían permanentemente un índice entre el 100 y el 120% sin tratamiento.

  Enfermedad descalcificación de huesos

Descalcificación wikipedia

Descalcificación:El aparato locomotor, formado por los huesos y las articulaciones, es el armazón de nuestro cuerpo, en el que están anclados nuestros músculos, con la ayuda de los cuales podemos desplazarnos y realizar tareas que serían imposibles si no fuera por la flexibilidad de nuestras articulaciones y su amplia gama de movimientos. El calcio, el fósforo, la vitamina D y una serie de factores hormonales, dietéticos y emocionales desempeñan un papel fundamental en la integridad del aparato locomotor.

El delicado desequilibrio entre estos factores permite que muchas cosas vayan mal en este sistema, por ejemplo, una deficiencia de calcio hará que toda la matriz del hueso se debilite, o una deficiencia en la relación/producto Ca:P puede provocar la desmineralización del hueso. En circunstancias normales, si nos atenemos a las normas de la Naturaleza, este sistema funciona eficazmente y nos permite realizar las tareas de nuestra vida con la mayor facilidad.

  El alcohol descalcifica los huesos

El hueso es un complejo de tejidos vivos, que incluye fibra proteica resistente y colágeno. El hueso tiene altos niveles de mineralización de calcio, y en menor medida de magnesio, y como la mayor parte de nuestro cuerpo es continuamente reemplazado y reconstruido por un proceso que a veces se denomina “remodelación”. La deposición ósea (construcción) y la reabsorción ósea (desintegración) se producen simultáneamente, por lo que el hueso se encuentra en un estado perpetuo de desintegración y reconstrucción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad