Como funciona un descalcificador de sal

Cómo funciona un descalcificador Culligan

La sal es un componente esencial y consumible de un sistema de ablandamiento de agua.  Como su nombre indica, la sal del ablandador de agua se utiliza para tratar, o “ablandar”, el agua dura. El agua dura es el agua que contiene un alto contenido de minerales, lo que tiene efectos negativos en los electrodomésticos, las instalaciones de fontanería y las tuberías. También se especula que el agua con alto contenido mineral está asociada a algunos problemas de salud, pero esto no se ha demostrado.

Para eliminar la “dureza” del agua, se utiliza sal acondicionadora de agua en un purificador de agua para estimular un intercambio de iones. Durante el intercambio de iones, los minerales del agua no filtrada se intercambian con los iones de sodio de la sal, los minerales duros se eliminan y el agua se vuelve “blanda”.

Para saber si necesita un sistema de ablandamiento de agua, primero debe determinar si el agua de su casa es dura o blanda. Algunos estados son conocidos por tener una mayor concentración de minerales en su agua que otros, como Indiana, que contiene entre 200 y 350 miligramos de minerales duros por litro de agua, según Citizens Energy Group. Puede hacer que nuestros profesionales de Advantage Water Conditioning analicen su agua o analizarla usted mismo.

¿Funcionan los acondicionadores de agua?

El tanque de resina es donde el agua entra en el ablandador y fluye a través de las perlas de resina que cambian los minerales del agua dura por los diminutos iones de sodio que contienen. Este intercambio de iones da como resultado un agua blanda que puede entrar en el hogar.

  Sal mineral para descalcificador

El lecho de resina es una colección de miles de pequeñas perlas de resina en el interior del tanque del ablandador de agua. Cuando el agua entra en el ablandador, fluye a través del lecho de resina y entra en contacto con las perlas de resina para generar agua blanda.

La solución de salmuera es una solución altamente concentrada, creada a partir de la sal del depósito, que “lava” las perlas de resina forzando la salida de los minerales de las perlas de resina y los sustituye por los iones de sodio.

Dónde va la sal en un ablandador de agua

1. La fase de retrolavado elimina la suciedad del depósito de minerales. 2. La recarga del depósito de minerales con el sodio de la solución de salmuera desplaza el calcio y el magnesio, que son arrastrados por el desagüe. 3. La fase final aclara el depósito de minerales con agua dulce y carga el depósito de salmuera para que esté listo para el siguiente ciclo.

Es fácil olvidar lo importante que es el agua en nuestras vidas. Por supuesto que la necesitamos en nuestra dieta, pero en nuestros hogares es una herramienta, un medio fluido que transporta materiales de un lugar a otro. Y una de las razones por las que hace bien este trabajo es que es muy buena para retener cosas, ya sea suspendiéndolas o disolviéndolas.

  Descalcificador sin sal funciona

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las herramientas, el agua no viene con un manual de instrucciones. Si lo tuviera, sabrías por qué los platos que creías lavados están cubiertos de manchas cuando se secan, por qué el agua de tu ducha deja una película en todo lo que toca y por qué lo que creías que era agua limpia ha obstruido tu sistema de tuberías.

Mientras el agua está en el suelo, recoge trozos solubles de todo lo que atraviesa. Aunque esto puede significar una contaminación que hace que el agua no sea apta para beber, en muchos casos significa simplemente que el agua contiene minerales que se encuentran en la tierra. De ellos, el calcio y el magnesio son especialmente importantes porque afectan a la capacidad de funcionamiento del agua en nuestros hogares. Estos minerales hacen que el agua sea dura.

Cómo funciona un descalcificador paso a paso

Rápido: ¿Qué es duro y escamoso y habita en tus tuberías? No, no es el caimán que tus padres tiraron por el retrete: ha crecido y aterroriza las alcantarillas de Chicago. Estamos hablando del agua dura.

Llamamos al agua “dura” si contiene mucho calcio, magnesio u otros minerales. Las aguas subterráneas adquieren estos metales al disolverlos del suelo y la roca circundantes. La industria mide la dureza del agua en términos de granos por galón (GPG) o miligramos por litro (mg/L). Un grano se define como 64,8 miligramos de carbonato cálcico [fuente: Business Dictionary]. Si el análisis de su agua es de 1 GPG (17,1 mg/L) o menos, entonces tiene agua blanda. El agua de entre 1 y 3,5 GPG (17,1-60 mg/L) ocupa una zona gris entre el agua blanda y la ligeramente dura, y de 3,5 a 7 GPG (60-120 mg/L) es moderadamente dura. El agua dura se sitúa en torno a los 7-10,5 GPG (120 – 180 mg/L), y el agua muy dura está por encima de esa cifra [fuente: Water Quality Association].

  Sal costa para descalcificador

Se puede combatir el agua dura de varias maneras, como filtrándola por destilación u ósmosis inversa, añadiendo un ablandador químico envasado, como bórax en polvo o sosa (carbonato sódico), o haciéndola pasar por un ablandador de agua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad