Descalcificador no consume sal

Solución de problemas del descalcificador Eco

Para garantizar una buena calidad de regeneración, debe cumplir con los criterios de calidad química y física y ser muy pura. La calidad de la sal de regeneración está garantizada si cumple la norma europea EN 973*.

La norma europea EN 973 garantiza la calidad de la sal de regeneración. Esta norma es autodeclarativa.La etiqueta NF 406 “Appareils de traitement d’eau” (Equipos de tratamiento del agua) se refiere, entre otros procesos, a las sales de regeneración para resinas de intercambio iónico.

Certifica que el producto cumple con las características de seguridad y calidad definidas en una norma de certificación. El producto se somete a una auditoría externa anual y a análisis de control por parte del CSTB, un organismo de certificación designado por la AFNOR.

La etiqueta NF es una etiqueta propiedad de AFNOR, es emitida por AFNOR Certification y su red de 12 organizaciones asociadas. El CSTB es el organismo de certificación de las sales descalcificadoras (NF 406). La lista de productos certificados por NF está disponible en www.marque-nf.com

En la cocina, el sabor salado proviene de la combinación de iones de cloruro e iones de sodio que se encuentran en la sal de mesa (cloruro de sodio). En el agua ablandada, sólo el contenido de sodio aumenta ligeramente y el sodio no tiene sabor (adición de 4,6 mg /l de agua para 1°f ablandada).

La pantalla del descalcificador no funciona

El sodio es un mineral natural que se encuentra en casi todo lo que se consume, desde las manzanas y las almendras hasta el agua y la leche. Y aunque el sodio se utiliza para ablandar el agua, uno de los mayores conceptos erróneos es que hace que el agua ablandada sepa salada. Por suerte, no es así. Este artículo disipa ese mito común y proporciona una solución práctica para ayudar a reducir la cantidad de sodio que existe y asegurarse de que está bebiendo el agua más saludable posible.

  Sal para descalcificador amazon

Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, el límite recomendado de sodio es de menos de 2.300 mg al día. El estadounidense medio consume unos 3.400 mg al día, pero la gran mayoría del sodio procede de la sal de mesa y de los alimentos procesados y preparados, como embutidos, sopas enlatadas, comida rápida y cenas congeladas. Estos son los niveles de sodio de algunos alimentos comunes:

La cantidad de sodio presente en el agua potable -incluso después de ablandarla- no representa un porcentaje significativo en la ingesta diaria de una persona. Durante el proceso de regeneración, las perlas de resina que eliminan el calcio y el magnesio (los iones de la dureza) de su agua se enjuagan con una solución de salmuera (hecha con la sal que usted añade a su depósito). Esto libera los iones de calcio y magnesio de las perlas y los sustituye por iones de sodio. El exceso de salmuera y de solución de iones de dureza se elimina del sistema. Este proceso sólo añade un poco de sodio al suministro de agua en general, y definitivamente no lo notará.

  Descalcificador sin sal ecocal

Cómo funciona un ablandador de agua

Usted está aquí: Inicio / Descalcificadores de agua / Sal del ablandador de agua: ¿La sal añadida en el agua ablandada supone algún riesgo para la salud? 2 de mayo de 2018 por ncwater Instalar un ablandador de agua es una gran manera de proteger su sistema de fontanería, eliminar la cal y maximizar la eficacia de los jabones y detergentes, por nombrar algunos de los grandes beneficios. Pero como los descalcificadores utilizan sal en el proceso de ablandamiento, últimamente se ha difundido información errónea sobre si es seguro o no consumir agua descalcificada. Hoy vamos a aclarar las cosas y a hablar de por qué los descalcificadores utilizan sal y de si debe o no preocuparse por beber agua descalcificada.

Los descalcificadores utilizan un proceso conocido como “intercambio de iones” para ablandar el agua del grifo. En el interior de un descalcificador, hay muchas perlas diminutas que tienen iones de sodio adheridos a ellas. Cuando el agua dura entra en el depósito, esos iones de sodio se intercambian por iones de calcio y magnesio (minerales de dureza) y el agua ablandada sale del depósito. Como resultado, se añade una pequeña cantidad de iones de sodio al agua del grifo.

La sal del descalcificador no baja

Entonces, ¿cómo se determina que se ha formado un puente de sal en el depósito de salmuera? Introduce un palo largo de madera, como el mango de una fregona, en el depósito de salmuera, a través de la sal. Si el palo choca con algo duro que le impide llegar al fondo, sabrá que se trata de un puente de sal.

  Venta de sal para descalcificadores al por mayor

Rompa todos los trozos grandes de corteza de sal y remuévalos suavemente para que se disuelvan en el agua. Sin embargo, evita utilizar objetos afilados para romper el puente de sal duro. Podrías perforar el depósito de salmuera y eso puede agravar la situación.

Para que el ablandamiento del agua sea eficaz, debe utilizar sal 100% pura. En particular, la sal de roca contiene otros minerales además del sodio, lo que reduce su eficacia para eliminar los iones responsables de la dureza del agua.

Otro tipo de sal es la sal solar evaporada naturalmente del agua de mar. Su pureza es de alrededor del 96,6%. Sin embargo, los restos de impurezas pueden interferir en el funcionamiento de su descalcificador.

¿Qué pasa ahora si descubre que no hay puente de sal en el depósito de salmuera? En este caso, debe inspeccionar el sistema de regeneración del descalcificador. El problema podría ser un atasco dentro del venturi de la boquilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad