Sal para descalcificador domestico

La mejor sal en bloque para el descalcificador

Una función importante de la sal es ayudar a ablandar el agua. El ablandamiento del agua tiene muchos beneficios para los que viven en zonas de agua dura y puede tener un impacto directo en el consumo de energía y el medio ambiente.

Otras ventajas del ablandamiento del agua son la limpieza de los vasos y la vajilla, la suavidad del cabello después del lavado, la reducción de la cal en los baños, así como el ahorro de dinero al reducir el coste de las reparaciones y el mantenimiento de las instalaciones domésticas, como calentadores, duchas y calderas.

Los minerales contenidos en el agua dura se depositan en forma de cal, siempre que el agua se calienta o cuando el agua fría se evapora. Ejemplos de ello son: marcas blancas, manchas e incrustaciones en los lavabos, bañeras, tazas de inodoro y alrededor de la base de los grifos, duchas obstruidas, depósitos de cal en hervidores y calentadores de agua y obstrucción de las tuberías.

Su proveedor local le orientará sobre la unidad de intercambio de iones más adecuada para sus necesidades. Es posible que le ofrezcan dispositivos “físicos” más baratos que dicen funcionar por medios magnéticos, electrolíticos o electrónicos. Aunque en algunas circunstancias pueden reducir la formación de cal en los sistemas de calefacción, no ablandan el agua.

Para qué sirve la sal descalcificadora

La sal para ablandadores de agua se fabrica con sal refinada de uso alimentario. Hay diferentes tipos, pero la sal en pastillas es la más utilizada. Los otros tipos de sal para descalcificadores son la sal granulada y la sal en bloque.

  Sal descalcificador a domicilio valencia

Para garantizar el correcto funcionamiento de su ablandador de agua, es muy importante utilizar el tipo correcto de sal. Un mito común es que los ablandadores de agua aceptan todos los tipos de sal cuando esto puede dañar su ablandador. Todos los descalcificadores EcoWater utilizan únicamente sal en pastillas.

Una vez que las perlas de resina se agotan, se refrescan en un proceso de regeneración. Durante la regeneración, una solución de sodio concentrada se lava a través de las perlas de resina, invirtiendo el proceso de intercambio. Así se eliminan los iones de calcio y magnesio, que se desechan por el desagüe.

Otros usos de la sal descalcificadora

La sal es esencial para el proceso de ablandamiento del agua, por lo que es importante saber cuándo hay que añadir más al sistema. El tipo de descalcificador, el tamaño del depósito de salmuera, la dureza del agua y el uso del agua en el hogar determinan la cantidad de sal que se necesita y la frecuencia con la que hay que reponer el suministro de sal del descalcificador. Pero con algunos consejos, puede asegurarse de que está añadiendo la cantidad correcta para que su sistema funcione sin problemas.

Determine el nivel de sal levantando la tapa del depósito de salmuera y echando un vistazo al interior. Si la sal parece estar seca y el depósito está lleno hasta la mitad, rellénelo hasta que esté justo por encima de la mitad. Asimismo, si la sal parece húmeda o el nivel del agua está por encima de la sal, es el momento de llenar el depósito hasta la mitad.

  Sal para el descalcificador

La edad de su descalcificador tiene un gran impacto en el uso de la sal. Si su descalcificador tiene más de 10 años, puede utilizar más sal que un sistema más nuevo y eficiente. Los modelos más nuevos también funcionan con un ciclo iniciado por la demanda y se regeneran sólo cuando usted lo necesita frente a un programa establecido. Los sistemas más recientes también cuentan con indicadores de bajo nivel de sal o incluso con una alerta de monitorización remota para informarle de que se está quedando sin sal y facilitar el mantenimiento del descalcificador. En general, debido a que los modelos más nuevos son más eficientes en el uso de la sal, normalmente sólo necesitan añadir sal cada 6-8 semanas. Sin embargo, siempre es una buena idea comprobar regularmente que todo funciona como debería.

Bloque de sal para ablandadores de agua vs. pellets

La sal en pastillas ha estado presente durante muchos años. Hasta el desarrollo de la sal en bloque Harvey, era la sal más vendida en el mercado, tanto a nivel doméstico como comercial.Visite nuestra tienda online para comprar sal en pastillas, sal en bloque Harvey y sal en bloque mini curva. Llámenos en horario de oficina para obtener asesoramiento o ayuda 0800 999 4117.

  Precio saco de sal para descalcificador

No fue hasta hace poco que se comprendió universalmente el daño real que la sal granular causa a las válvulas de los ablandadores. Algunas personas del sector llevan mucho tiempo hablando de su preocupación por la sal granular.

“En los primeros años de mi carrera, observé que algunos ablandadores presentaban estrías en las válvulas, tanto de plástico como de metal. Estas estrías se debían a que los finos gránulos de sal eran aspirados por la válvula de salmuera y arrastrados por ella. Esto crea un problema porque las juntas no pueden hacer su trabajo correctamente, y los ablandadores empiezan a funcionar mal. En circunstancias ideales, las válvulas de salmuera de los ablandadores tendrían una pantalla adecuada para evitar la entrada de residuos y las estrías, pero con demasiada frecuencia, los gránulos de sal más pequeños siguen abriéndose paso”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad